top of page

Abogado de la Universidad de Chile, egresado con distinción máxima (2021). Diploma en Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2021). Especializado en Propiedad Intelectual, innovación y transferencia tecnológica. Además, posee sólidos conocimientos en materias de protección de datos personales, contratación de software, derecho comercial y corporativo. Actualmente se desempeña como profesor ayudante de las cátedras de Propiedad Intelectual y Taller de Memoria de Grado, en el Departamento de Derecho Comercial de la Universidad de Chile.


Su práctica se centra en gestión comercial y de propiedad intelectual para la industria cinematográfica, marcas comerciales, contratos y protección de software, derecho comercial y societario, así como asesoría a corporaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Experiencia relevante como parte del equipo investigador y redactor de borrador de proyecto de Ley de Transferencia Tecnológica para el Ministerio de Ciencias y Tecnología, por encargo del BID (2021) y del proyecto Prototipo de Gestión de la Propiedad Intelectual para Museos en Chile, específicamente del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Arte Precolombino, por encargo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI (2022).
Además, forma parte del equipo legal de IME Chile, que incorpora tareas de investigación relacionadas a la protección de derechos y fonogramas, gestión colectiva e impulso de la industria musical en Chile.

 

Ha trabajado en permanente contacto con diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas a las culturas tales como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, PROCHILE, CORFO, SERCOTEC e instituciones privadas relacionadas, así como otros gremios de la cultura.

bottom of page